Con el nombre de popper se conoce a un conjunto de sustancias químicas, principalmente nitrito de amilo, nitrito de butilo y nitrito de isobutilo, que se consumen por inhalación cuando usados de una forma recreativa. Se trata de una serie de líquidos incoloros pero con un fuerte olor muy característico. El popper cuando inhalado se considera una de las drogas recreativas que menos efectos nocivos causa al cuerpo humano, pero aún así es conveniente que se tomen una serie de precauciones siempre que se vaya a consumir.
Al ser una droga que se inhala sus efectos son inmediatos y muy pasajeros, apenas duran entre uno y tres minutos. El popper, que empezó a consumirse durante los años 70 en las discotecas de todo el mundo, tiene la facultad de relajar los músculos lisos, principalmente los del ano y la vagina. De ahí que sea una droga muy utilizada antes de mantener relaciones sexuales. Además, incrementa la excitación y la sensibilidad. Por su efecto vasodilatador, algunos hombres utilizan el popper para tener erecciones más duraderas.
Pero como todas las drogas, el popper también puede causar diferentes perjuicios para la salud de las personas, sobre todo si se consume en grandes cantidades. En general, puede causar efectos secundarios como mareos, vómitos, enrojecimiento cutáneo o dolores de cabeza. En algunos casos, si el consumo de popper es muy continuado en el tiempo puede causar distintos problemas en el sistema neurológico y la pérdida de la visión, aunque esto es bastante insólito.
En ningún caso el popper se debe ingerir o inhalar. Sii se consume por vía oral puede incluso causar la muerte. De igual manera, tampoco se debe derramar sobre la piel porque puede causar diferentes quemaduras. Es un producto muy inflamable, por ello debe estar alejado de fuentes de calor como mecheros, velas, etc.
El popper se conoce como "la droga sexual" porque la gran mayoría de sus efectos están encaminados a incrementar el placer mientras se mantiene sexo. Aumento de la líbido, relajación de los esfínteres, sensación de bienestar, etc. Por este motivo, es fundamental que antes de mantener cualquier tipo de relación sexual en la que se vaya a utilizar popper, se tomen las medidas adecuadas para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Otras formas de usar los poppers son:
- Como limpiadores: en nuestra tienda online puedes elegir entre las muchas marcas de poppers (limpia cueros). Estas sustancias tienen un extraordinario poder de limpieza. Sigue nuestros consejos indicados en las imágenes que te ayudarán a elegir el más adecuado para el efecto que quieres obtener.
- Como aromatizante de habitación: quita la tapa y deja que el vapor cree la atmósfera deseada.
Sabiendo todo esto, solo resta un consejo final: si utilizas el popper de forma recreativa consume popper con cautela y así podrás mejorar tu vida sexual sin poner en ningún momento tu salud en peligro.
Advertencias: este artículo solo incluye contenido informativo. Le sugerimos que siga las instrucciones dadas en lo rotulo de cada botella. Popper liquido no debe utilizarse para ningún otro fin que no sea el previsto. No somos responsables de su mal uso. No es destinado al consumo humano: no inhalar y no ingerir. Mantener fuera del alcance de los niños.